Su Majestad el rey de España y su Magestad el emperador de todas las Rusias, animados del mismo deseo de restablecer las antiguas relaciones de amistad y buena inteligencia que subsistían entre sus respectivas monarquías, y queriendo llegar a tan saludable fin por los medios más fáciles y prontos, han autorizado a los infrascritos con plenos poderes a este efecto, y el de declarar y estipular, como declaran y estipulan:
Articulo 1.º Habrá desde este punto paz, amistad y buena inteligencia entre sus Majestad el rey de España y su Majestad el emperador de todas las Rusias.
Articulo 2.º Para mantener y cultivar este órden de cosas tan felizmente restablecido, las dos córtes nombrarán y harán residir la una cerca de la otra ministros, según el uso antiguo, y se procederá simultáneamente a este nombramiento para el primero del año de 1802, o antes si se pudiere.
Articulo 3.º Inmediatamente después de la aprobación de este acto por los dos soberanos, se publicarán edictos en sus estados por medio de los cuales, revocando lo pasado, se mandará a los respectivos súbditos que se traten como individuos de dos naciones comerciales y demás que se les ofrezcan, procederes análogos a este estado de paz y amistad en que por el presente acto se ven restablecidos.
En fé de lo cual lo hemos firmado y puesto en él el sello de nuestras armas. En París a 4 de octubre de 1801. - J. Nicolás de Azara. - El conde Arcadi Marcoff.
Su Majestad católica don Carlos IV ratificó este tratado el 5 de diciembre del mismo año; su Majestad el emperador de Rusia Alejandro I.º el 27 de febrero de 1802; y el 22 de marzo siguiente se hizo el canje de las ratificaciones.
Puedes encontrar más historias en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC8Rx6U8r2-DGtHYDxIIThAg/videos
No hay comentarios:
Publicar un comentario