Tras su expedición en Sudamérica, el Water Witch regresó a Estados Unidos. En 1861 regresó al servicio, uniéndose al bloqueo unionista de los puertos confederados con la labor de buque correo. La base de Water Witch se encontraba al sur de Florida, en Key West. Aunque Florida fue un estado confederado, Key West había permanecido en manos del norte. Meses después, el Water Witch fue destinado a la desembocadura del Mississippi. En 1862 se vio inmerso en un combarte con el navío confederado CSS Manassas, el cual estaba armado de un espolón, del cual consiguió escapar sin muchos daños.
Más tarde el Water Witch fue destinado primero a las costas de Alabama y Florida y más tarde a Carolina del Sur, al puerto unionista de Port Royal, capturado solo unos meses antes. El Water Witch formó parte de la incursión unionista por el interior de Florida a través del río St. Johns en octubre del año 1862.
Después de unas reparaciones, el Water Witch siguió sus labores de bloqueo durante el siguiente año y medio en el norte de Florida, Georgia y Carolina del Sur, hasta que en junio de 1864 fue capturado por una flotilla de botes confederados. Durante meses permaneció en manos confederadas, hasta que en diciembre de aquel año los confederados lo quemaron para evitar que los unionistas lo recuperaran.
Puedes encontrar más historias en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC8Rx6U8r2-DGtHYDxIIThAg/videos
No hay comentarios:
Publicar un comentario